domingo, 22 de marzo de 2020

Caricatura de hoy Jamie Lee Curtis


CARICATURA DE JAMIE LEE CURTIS
22 DE MARZO DE 2020 por.
Jorge A. Rodriguez JAR



Algunas reflexiones personales al momento de colocar esta caricatura, recientemente realizada. El desarrollo me sorprendió...fui simplemente aproximándome poco a poco de menos a mas. En un acercamiento lento y minucioso... desde la mancha, sin líneas. Este método lo he estado desarrollando y me ha sido muy efectivo; digo, desde la mancha sin líneas. Cómo si fuera un carboncillo extremadamente delicado y suave. Poco a poco voy creando el volumen y las formas al mismo tiempo y en la medida en que insisto con las mancas...se van fortaleciendo las formas y con éstas las líneas que son al final las que destaco. 
La semejanza con el personaje, en este caso con Jamie Lee Curtis, simplemente va apareciendo poco a poco... todo esto, y al mismo tiempo voy observando la fotografía de referencia y realizando la exageración que quiero. La voy probando poco a poco, y voy decidiendo en la marcha. Al inicio con muchas dudas...y voy estando conforme cada vez que avanzo... y llega un momento "intermedio" en que me digo...¡sí esto es! JAR.

La caricatura de hoy JAMIE LEE CURTIS  @jorgearodriguezjar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

  CARTOON   PARTICIPACIONES Xviii Edition of Festival of The Trento Economy-Italy 2023. Jorge A. Rodríguez (JAR) was born in 1967, Caracas, ...